Este es la parte más intima de Ramón Freixa autor de CataBuenVino, espacio para mis reflexiones gastronómico periodísticas, aviso: su periodicidad será variable dependiendo de la inspiración.

jueves, 10 de mayo de 2012

BEBER COMO UN ANIMAL


Si usted quiere desprenderse de vino que ya está “tumbado” o sea que ya está pasado,  lo vende a países con poca cultura de vino y se hará rico.

Paso 1) Recoja todas las botellas que llevan cinco años o más después de su vitage y que las bodegas ya iban a desechar.

Paso 2) Seguramente las  comprará  a precio de saldo.

Paso 3)  Las metes en un contenedor y se las vendes  a un hipermercado  de por  ejemplo Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia… etc.

Al consumidor llegan estas botellas de Australia,  Francia o España y quedan deslumbrados al ver las botellas en las góndolas de sus tiendas.

El consumidor que no tiene cultura del vino la compra como si se tratara de una ganga y se bebe botellas de vinos jóvenes sin madera tintos o blancos de 2008, con meses en contenedores de barcos que cruzan el Atlántico y con las botellas mareadas por las olas y calientes por el sol marítimo, y las compra  por 3 a 4  euros o lo que es lo mismo entre 3 Y 2,50 usd$.

Luego organiza una cena con velas o un junte de negocios, se las bebe sin rechistar después de 5  años después de  su cosecha y rematadas con el viaje a los Colón,  y al terminar el caldo al dar el último  trago apostillan:   “ que gran vino vaya chollo ! ”.

Y lo que se han bebido está peor que una meada de león

Y alardeando de vino dice a sus amigos ya saben “El buen vino cuando más viejo mejor”
Así son las sociedades donde no hay cultura del vino, beben como animales.
(Esta historia es verídica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario