Este es la parte más intima de Ramón Freixa autor de CataBuenVino, espacio para mis reflexiones gastronómico periodísticas, aviso: su periodicidad será variable dependiendo de la inspiración.

martes, 15 de mayo de 2012

¿Son la templanza y vino, parece metafísicamente contradictorios?


La verdad que hablar de templanza y vino, parece metafísicamente contradictorio. Pero si entendemos que la virtud de la templanza lleva a nuestros sentidos al punto justo y en la cata de vino tenemos que aplicar los sentidos al vino, si no hay templanza no hay buena apreciación.

Si nuestros sentidos se desparraman y no se ajustan al aroma, color y gusto del vino perdemos la capacidad de disfrutar al 100% del mosto y entramos a una fase de desequilibrio por poco y normalmente por mucho.

Desgraciadamente los que no aprecian la Cultura del Vino (en mayúscula) viven esclavizados  y no tienen el señorío propio del que sabe disfrutar de la vida siendo un auriga de sus sentidos para conseguir lo mejor, y no se deja arrastras por los equinos desbocados que les lleva a complicados vericuetos  que siempre se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario