Víctor de la Serna nos cuenta
esta semana que “Los consumidores
conocen mal el vino, y la forma de paliar esta situación es empezar a darles
acceso a él a través de catas en una serie de marcos, incluido uno muy
importante: la Universidad. Hace pocos años un intento de hacerlo en la
Complutense de Madrid fue desbaratado por su rectorado, con el peregrino pero
revelador argumento de que "la universidad no está para fomentar el
alcoholismo".”
Así son los alfabetos que no
entienden de lo que se habla al querer llevar al gran público la cultura del Vino.
Personalmente desde CBV llevamos Catas a todos los lugares la última ha sido en
la Casa de la Juventud donde jóvenes y sus familiares han descubierto los
secretos del vino del buen beber y de la otra visión del vino que no es el “blablá,juju,gluglú”.
La experiencia es maravillosa pues ves cómo la gente se transforma y descubre
un mundo nuevo, maravilloso insospechado de lo qué debe ser el vino cuando este
se transforma en cultura. Pero desgraciadamente siguen los eventos que
destrozan al vino socapa de gran exposición internacional. Al pan pan y al vino
vino.
pd: Con está nota quiero agradecer a la casa de la juventud de Santa Cruz por fomentar la verdadera Cultura del Vino.
pd: Con está nota quiero agradecer a la casa de la juventud de Santa Cruz por fomentar la verdadera Cultura del Vino.
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